domingo, 21 de marzo de 2010

21 días interruptus

Cuando llevo un tiempo fuera de casa y vuelvo, sólo encuentro 3 cobradores del frac en la puerta de mi habitación. ¿Les estoy costeando los estudios a mis compañeros de piso? ¿Es normal pagar 200 euros de luz al mes? ¿Es posible que una factura de marzo llegue antes de que acabe el mes? ¿Hace falta comprar 8 cables de 10 euros cada uno para poder sintonizar la TDT? ¿No es surrealista recaudar dinero para un altar en el recibidor dedicado a la Ramera de Babilonia?


Por cierto, tenemos un nuevo perro en el piso, Eva se ha comprado uno, un carlino, ese perro vizco, graciosísimo y diminuto.


Ahora que soy más consciente que nunca de que necesito los 2 trabajos, me entra la paranoia de que me van a despedir de los 2. Vale que no soy una experta en conservar trabajos. Vale que mi comportamiento alegre y dicharachero puede molestar en algunas ocasiones... Y vale que a veces la cago hasta cotas insospechadas. Me explico:
El domingo pasado en Montezorra después de una jornada laboral interminable (noches alegres, mañanitas tristes) salgo a las 9 de la noche, corriendo cual alma que lleva el diablo para no perder el autobús que pasa cada hora y me lleva a Moncloa. Llego a las 9.45 a casa, y cuando ya estoy acomodada, me llama mi jefe y me dice que me he dejado la barrera de los coches bajada y por lo tanto, 30 personas han quedado atrapadas dentro del maldito club. Tuvieron que llamar al dueño, que estaba en pijama en su casa, para que acudiera al rescate.



Tras la consabida bronca, me dice que lo hablaremos en la reunión del martes, esas reuniones en las que perdemos toda la tarde para que nos cuente la manera correcta de afilar los lápices para no arañar la mesa cuando escribimos con ellos. Así que el marrón número 2 me viene encima, cuando le digo que no puedo ir, porque tengo entrega de proyectos el jueves y voy mal de tiempo. Oigo cómo le empieza a herbir la sangre, y el pitido que hace el vapor a presión de sus orejas contra el teléfono, y me suelta:


Y en el restaurante, me lo estoy pasando demasiado bien. David y Javi trabajan en la barra en la que yo espero acodada la llegada de la gente. Y yo, que soy dócil y curiosa, me dejo invitar a todos los chupitos de vodka que buenamente me quieran poner (tienen como 100 tipos de vodka exquisitos). Todo empezó divertido, risas y risas, y yo casi acababa señalando las mesas donde los clientes tenían que sentarse porque no podía articular palabra. Me gastaban bromas, me llenaban los vasos de agua con bebidas alcohólicas que yo me acababa bebiendo, y todos nos reíamos. Pero ahora empiezo a sospechar que Lllllllllllllallllllllllllllo (mi jefe) se huele algo y no le hace mucha gracia... Y yo solo pienso que todo es mucho más divertido en el restaurante cuando el calor del vodka arde por mi esófago...



Y por si acaso todo eran paranoias, hago este post que bien merece un despido...

Todo esto para decir que interrumpo los 21 días por fuerzas de causa mayor... Me voy corriendo al aereopuerto para unas merecidas vacaciones con mi hermana pequeña. Vuelvo en una semana.

6 comentarios:

  1. Te felicito y me felicito por haberte encontrado casualmente. Me encantan tus dibujos, me pregunto cuánto se acercan a la realidad. Lo segundo, en cierto modo me das pena, ir de emanflipada, pero con la postura fácil de cuando se ponen las cosas duras, siempre nos quedará mamá. Así yo también podría ser una emancipada irresponsable, y ante la amenaza de quedarme sin curro, salir pitando de vacaciones. Me decepcionas, yo que pensé que ibas a ser por una vez valiente y te ibas a enfrentar a la cruda realidad.. Mi consejo: No te rindas, preséntate al próximo casting de generación NINI.Te seleccionan seguro. Salud

    ResponderEliminar
  2. Ánimo valiente, descubrase y tomemos un café para que que me de unos buenos consejos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, las vacaciones son un derecho/deber de todo trabajador... Sin las vacaciones, quien coño aguantaría y pondría buena cara en su trabajo? (sobre todo si no es el trabajo de tu vida)
    Y siempre quedara mama y papa es una suerte que deberíamos tener todos y que por norma general se cumple, si anónim@ no lo tiene mala suerte pero no viertas tu envidia por toda la mesa. Ya sabes, donde caben dos, caben tres xD
    Y lo de generación NINI es de traca xDDD Dos trabajos y una carrera... Toma NINI! Mucha envidia veo yo aqui, el deporte nacional!
    Ánimo y que las vacaciones hayan cargado suficiente las pilas ;)

    ResponderEliminar
  4. Niñas londinenses10 de abril de 2010, 18:57

    Queríamos escribir sobre el absurdo comentario NINI pero tiene taaaaaaaan poco fundamento que no hay mucho que decir... Si hay que aplaudir a alguien es a la maravillosa señorita emanflipada.Empiezas tu?te seguimos

    ResponderEliminar
  5. Estoy emanflipando con los comentarios resquemoristas de Anónimo.

    Cuántos traumas no resueltos...

    "salud" ¬¬

    Pathos, go on!

    ResponderEliminar
  6. mi querida amiga enmanflipada,
    me encanta tu blog, creo que es el mejor que he visto, y he blogueado bastante, desde que me enganché al de Scortum. Me sumo a tu flipe, no me puedo creer que haya comentarios tan estúpidos como el de arriba del todo. Me encanta el retrato que me has hecho, me gusta tanto que lo he puesto en el escritorio de mi pc. Es maravilloso como recreas la vida en el piso... Gracias por este precioso regalo, compartir tu percepción me enseña mucho de mi.
    Lo de los doscientos euros de luz: recuerda que no tenemos gas :)... Tenemos un calentador eléctrico y calefacciones que tiran en invierno. Doscientos euros has de pensar que es la suma de gas y luz por esto de que nuestra chocita no tiene gas. Lo de los cables fue un invento de Sergio y me comprometí a arreglarlo yo pero nunca los puse. Eran para que llegara bien la señal al salón ya que arrancan desde la habitación de rubén. A ver si la semana que viene me acuerdo de arreglaroslo. Lo de pagar un mes antes de que finalice, sinceramente, no tengo ni idea... Normalmente los recibos de luz y telefono llegan cuando acaba el mes así que supongo que alguien se explicó mal (yo o rubén). Yo vivo de bajas y orgullosa lo digo, me parece estupendo que te escaquees del trabajo. Trabajar sólo trae ruina mental... Sobre todo si tu jefe es un tarado como en tu caso o en el mío. Así que levanten el país otros, yo bastante tengo con levantarme cada mañana y no morir de asco... :)
    He dejado un poco apartado el altar a la Ramera de Babilonia... :))
    Y tu habitación ha sido exortizada para que vivas feliz.
    te quiere tu, espero, amiga Eva (pues lamento decirte que os visitaré un montón y pienso seguir tu blog muy de cerca pues me hace reir una barbaridad, es sencillamente magnífico)
    Gracias por hacerme reir.
    Y gracias por descubrirme tu mundo, alucinante, extraordinario... Muy Lynch ;)

    besos querida.

    ResponderEliminar