martes, 13 de abril de 2010

Anécdota cotidiana del quéhacer doméstico

Llevo un par de días encerrada en casa en plan maruja total. Así limpiaba así así.



Así que ayer puse una lavadora, y metí una sábana (bajera? no sé si se llama así) que no cabía en el tendedero de dentro de casa, y la colgué en las cuerdas que dan al patio interior.
Hoy cuando me he despertado estaba lloviendo. Sorprendentemente, lo primero que he pensado ha sido "Ayh, madre, la sábana  bajera!" (dios, me he convertido en una señora?). He salido corriendo de la cama, me he asomado a la ventana y no estaba. Durante los 5 segundos en los que he cruzado el pasillo para ir a mi cuarto me he sentido querida, he pensado "qué detalle! ésta ha sido Ruth, que está en todo, ha visto que llovía y ha tendido la sábana dentro. Pero... Un momento..." Retrocedo, me asomo a la ventana:


Y ahí sigue la sábana bajera, ondeando sobre la tubería. De vez en cuando me asomo para verla.

En fin, ya explicaré un poco mejor por qué, pero parece ser que las cosas empiezan a ir sobre ruedas. Han hecho falta 6 meses, sí, pero por fin estoy contenta, me siento independiente y me gusta mi casa. Ya no tengo miedo y parece ser que todo era mucho más fácil de lo que yo lo hacía.
Debe ser la primavera.

8 comentarios:

  1. .... no me da muy claro una cosa ahora empiezan a ir la cosas sobre ruedas (o sobre sabanas) ? si es ahora después de que un martes 13 lluvioso se te quede la sabana ``bajera colgada de la tubería por donde baja toda la caca como un torrente imparable igual... deberías haber tirado la sabana algo antes.... cuaaack marchame el evento (que soy súper simpática y agradable con todo el mundo menos con vosotros dos )

    David.

    ResponderEliminar
  2. Absolut David, tu te estás buscando la ruina...
    Aclara las coñas internas si tienes bajeras

    ResponderEliminar
  3. si la aclaro igual si que seria mi ruina no? jajajajaja Pathooo¡¡¡

    David

    ResponderEliminar
  4. pues espero que no la descuelgues, porque viendo que eso(¿otra sábana?)que está abajo, sobre el tejado rojo, constituye ya un biotopo de por sí,con suerte en un mes tendrás un jardín colgante. (la envidia de todos los vecinos, exceptuando la señora de abajo que se verá invadida de milpieses y cochinillas! hahahah!)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Me alegra ver que has vencido, esto es otra cosa.

    Salud Ordoñez

    ResponderEliminar
  6. sábana bajera bajonera bajo la lluvia que te alegra, parece un cuento de Bolaño, me gusta

    ResponderEliminar