domingo, 8 de noviembre de 2009

Desarmando a la gente

A los 5 días de estar con Guille, me empezó a entrar la prisa por encontrar un sitio en el que quedarme. Podía ser la intranquilidad de no saber a dónde llevar mis cosas, o la angustia de tener que dedicar tiempo a buscar un piso, o que Guille atravesaba una época nihilista muy muy mala y no me dejaba ver en la tele ni el programa de Bassat, que antes me gustaba. Así que empecé a mirar los pisos más baratos del centro.
Si sumáis que soy una impaciente desbordada, que encima era novata en lo de los pisos y que la sensación de O LO HACES AHORA O NO LO HARÁS NUNCA me sacudía constantemente, me conformaba con cualquier cosa. Tanto es así que me quise quedar en el primer piso que ví, respondiendo a un anuncio en el que se pedía un chico gay...



Quedé con ellos en que me pasaba al día siguiente por la casa, por la noche, para pagar la fianza. Me llamaron por la tarde, que le habían dado la habitación a otro chico, gay, por supuesto. Putos viciosos. En 24 horas había pasado por la indecisión de si quedarme en aquel piso, la incertidumbre de si saldrá bien la convivencia en aquella especie de unesco, la euforia de haber encontrado un sitio en el centro, barato y en tan poco tiempo, la decepción de volverme a ver en el colchón de casa de Guille y el alivio por finalmente no haberme precipitado. Total, sólo había visto un piso en toda mi vida de emanflipada.

Vi más pisos. El segundo piso en el que estuve dispuesta a quedarme también era de traca. Estaba en Callao, y la casera estaba deseando deshacerse del inquilino que en ese momento ocupaba la haitación. Pero hasta tal punto que me mandó a ver la habitación estando el tío dentro de la habitación...



El caso es que aún así, yo quería la habitación, porque el resto del piso estaba bastante bien, y vivía al lado de Guille y para estar en todo el meollo no pedían demasiado dinero. Asi que llamé a la casera. Ella quería echar al tío de allí cuanto antes y para ello teníamos que firmar el contrato ya. Previo pago, por supuesto. Eran las 6 de la tarde.



Mario me ayudó mucho a buscar. Me dejaba su móvil para llamar, que tenía tarifa plana, me quedaba en su casa buscando mientras el iba a clase y cuado el salía de clase me acompañaba a mirar pisos.



El anuncio decía:

Casa antigua pero en buen estado. 250 euros, aproximados, más gastos (luz, agua, teléfono...) No vivimos en el medievo por lo que tenemos Internet, video...
Respetamos los turnos de limpieza lo más rigurosamente posible (aunque cualquiera puede tener un percance). Ambiente muy cordial. Por favor, muy cordial.
No nos gusta el ruido, llamamos ruido a: andar gritando por la casa, poner un puesto de verduras sin previo aviso, o poner a todo trapo a eso que algunos llaman música, es decir: bachata, reggeaton (o como se escriba), salsa, merengue, lambada y triunfitos... Abstente por favor en ese caso.
Si tu música es estridente (por ejemplo ruidismo alemán, techno punk, hard o grindcore, te recibiremos encantados, pero personalmente tengo algo de estrés,... por lo que si cierras la puerta de tu habitación mejor, y a tu bola).
Tu edad no importa, rondamos los 30 y subiendo.... pero si eres mayor o más joven no importa, buscamos gente jovial pero muy responsable. Queremos compartir, palabra clave: convivencia, no queremos un huesped que se tome la casa en plan pensión, por favor, colabora en que haya buen rollo y diálogo... (vive la comunne, pero sin invadir el espacio de nadie ni su comida, nuestro lema sería más bien, "cada loco con su tema, y no preguntes el por qué de su paranoia" respeto total)
Nos gusta el buen cine. Somos de filosofía, pero un astrofísico nos molaría muchoFelíz... o un matemático loco, músico, filologo, físico.... un sociópata, que no sociólogo, un psicópata que no psicólogo, etc de bromas varias.... Somos unos cachondos mentales super fans de la muchachada nui, la hora chanante y los monty pithon....
Abstenerse policias, militares o aspirantes a... miembros de las fuerzas represivas del Estado. Somos dos Anarquistas y una apolítica con tendencias izquierdizantes (o así la veo yo, jejejejeje)...
Somos pacíficos, pero no está demás advertir que un par de nosotros no somos pacifistas... La tercera sí, pero, oigan... estupendo, "cada loco su tema".
Los 3 foucaultianos (somos dos chicas y un chico). Una es kantiana y el otro cinéfilo y spinozista. Nos entendemos cordialmente. Yo libertaria y exploradora de espacios absurdos y/o mágico-surrealistas.
Ta muy mal el servicio: por lo que lo mejor es que dejéis vuestro email con vuestras inquietudes y con las mismas concertar la cita correspondiente. Se os responderá en el mismo día probablemente. Nuestros horarios para recibir visitas y así nos conozcas a todos es a partir de las 8.30 mas o menos....
Salud


Pero no me contestaron, por lo que seguí mirando pisos, muchos pisos. No tenía, y por el momento sigo sin tener, mucho dinero, así que casi todos los pisos teníana algo raro:

3 comentarios:

  1. por qué da la sensación que lo pasaste mal en casa de guille? pobre guille! guille te cuida y te quiere! él te escucha, te entiende (o lo intenta) y te ayuda si puede!
    quiere a guille! quiérelo!

    fdo: guille

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que el rostro del panchito lo tienes muuuy trabajado!!!
    Para algo servirá tener instalaciones con Luisfer!jeje

    ResponderEliminar