viernes, 20 de noviembre de 2009

Reacciones

Cuando te vas de casa de repente, se distinguen 4 tipos diferentes de reacciones en la gente que conoces:



Este grupo era frustrante, que alguien pensase que volvería a mi casa, me hacía pensar a mí también que tal vez volvería... Y me asustaba mucho la derrota.



Este me gustaba un poco más, me hacían sentir valiente, pero en el fondo también pertenecían al primer grupo. Y me volvía a asustar.



Buah, el tercer grupo era horripilante, te ponía los pies en el suelo. Ellos sí que pensaban que lo hacías, que lo ibas a hacer de verdad, pero que no podrías, que los gastos te engullirían, que no podrías compaginar un trabajo en el que te pagasen decentemente con la carrera.. y que tendrías que volver a casa. Ni siquiera yo sabía de donde iba a sacar el dinero. Supongo que en realidad era yo la que pensaba todas esas cosas, que era yo la que en realidad pensaba que no lo conseguiría, que fracasaría- Dios era lo que más miedo me daba, volver con el rabo entre las piernas.

ACLARACIÓN SOBRE PASTRANA: las condiciones en las que me encontró Pastrana eran realmente penosas: en mi segunda mudanza saqué todas mis cosas y las puse en la plaza de San Bernardo mientras esperaba que Guille y Mario vinieran a ayudarme. Asi que me senté en el suelo entré mis 4 hatillos y justo apareció el. Pero José me apoyó mucho y se preocupó por mí. Ahora salimos a correr juntos.



El cuarto grupo era el que me subía la autoestima. Eran como el papel albal que me envolvía y me preservaba de volver a casa, como las tiritas que quitaban los puntos negros de mi vida o como el pino que pones en el coche para que no huela a mierda. Y me hacían sentir bien, emanmimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario