lunes, 14 de diciembre de 2009

El secreto o "lo semejante atrae a lo semejante"

Está claro que las desgracias nunca vienen solas. O según Rhonda Byrne, autora del dudoso bestseller El Secreto, "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción", por las cuales "tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia".
Yo seguía viviendo en casa de la señora, aguantando el tirón, pensando en no colocar mucho mis cosas porque en breve encontraría otro sitio en el que vivir a gusto. Pero seguía llorando y Héctor intentaba consolarme.




Esas piernas seguían ahí porque cuando se marchó me pidió un tiempo. Vamos, que me dejó. A lo mejor a el le gustaba menos que a mí aquella casa y no quería volver, o realmente se agobió por mi insistente sugerencia de que viniera a vivir a Madrid conmigo. En realidad 100 sugerencias seguidas de 100 noes. Él pensaba que yo era insaciable y que nunca me conformaría con lo que él me daba. Y ahora, cuando me preguntan por qué se acabó aquella relación, me gusta siempre contestar con una frase de un grupo que a mí me gusta mucho, Manos de topo:



De modo, que según Rhonda Byrne, yo quería vivir en una casa con una exyonqui anémica y un compañero "francés" (empezaba a dudarlo) fantasma, quería tener una habitación no ventilada en la que no entraban las ondas lumínicas pero sí todas las acústicas que había en un radio de 50 metros desde el edificio, quería un trabajo en el que mi jefe me trata como a una analfabeta en proceso de reinserción, y quería que mi novio me dejase cuando no sabía dónde iba a estar dentro de una semana. De la vida tienes lo que quieres.

Pero un día, haciendo una inspección por el barrio, entre en un bar que tenía buena pinta. Yo estaba sola, y me senté en la barra, y no sé si fue la música, o la sensación de autosuficiencia, o que estaba recién duchada pero me dí cuenta de que eso era lo que yo quería.

domingo, 6 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

La señora, parte 2, o como identificar comportamientos con los que sabes que una casa no es habitable

Para explicaros cómo me sentía en casa de la señora tengo que puntualizar ciertos aspectos:

1. El edificio era muy viejo y las paredes finísimas, así que todo lo que se oía dentro del edificio parecía que ocurría dentro de mi habitación, veáse...







2. La cama era realmente incómoda



3. El piso olía muy raro



4. Y no sé si era paranoia o qué pero estaba todo el día rascándome

martes, 24 de noviembre de 2009

Mi primera casa: La señora

Nunca hubiera pensando que buscar piso fuera tan complicado. Y como básicamente estaba hasta los cojones de llevar mis cosas de un lado a otro, de invadir las casas de mis amigos, y a eso le sumamos que mi novio venía ese fin de semana a verme y no teníamos ni sitio donde dormir, me metí en el primer piso que ví razonable de precio, en una zona que me encantaba, San Bernardo. La casa era así:



Lo amarillo era lo que me estaba permitido utilizar de la casa, porque la situación, bueno, era un poco peculiar: Elena (la casera) vivía en el piso con su hijo de 9 años, Armin, fruto de una relación tormentosa con un iraní que de vez en cuando venía y la chuleaba. Ella tendría unos 40 y tantos. Normal, lo que se dice normal no era. La otra habitación era de un francés de 25 años al que nunca que llegué a ver.



El día que fuí a ver el piso le pregunté que qué normas tenía, ya que vivía en la casa un niño pequeño. Ella, muy moderna me dijo que la daba igual todo lo que yo hiciera, y me habló de una tal Loreto, que había estado viviendo en mi cuarto antes que yo. Me dijo que la tal Loreto siempre llegaba borracha, y que ella la ayudaba a meterla en la cama. También le advertí que como mi novio era de fuera, cuando viniera a verme iba a dormir conmigo. "Sin problemas" me dijo.
2 días más tarde, cuando me metí en el piso a vivir me dijo: "Oye, lo de tu novio que me comentaste... No me importa que venga un día o dos, pero no le quiero ver aquí todo el día, que yo vivo con un niño pequeño. Entiéndeme, porque la anterior chica, Loreto, venía borracha todos los días, y me traía un tío cada día, y claro una noche no pude más y la tuve que echar, porque así no se hacen las cosas, que me la encontré un día vomitando y si la pasaba algo... viene la policía y la ambulancia... y quita quita". La bipolaridad de la señora empezaba a asomar... Además, aprovechaba cualquier tema de conversación para comentar que tenía anemia, y que por eso tenía así el pelo.. Uff
Pero que os voy a decir, en aquel momento quedarme en aquel piso me pareció la mejor opción.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Reacciones

Cuando te vas de casa de repente, se distinguen 4 tipos diferentes de reacciones en la gente que conoces:



Este grupo era frustrante, que alguien pensase que volvería a mi casa, me hacía pensar a mí también que tal vez volvería... Y me asustaba mucho la derrota.



Este me gustaba un poco más, me hacían sentir valiente, pero en el fondo también pertenecían al primer grupo. Y me volvía a asustar.



Buah, el tercer grupo era horripilante, te ponía los pies en el suelo. Ellos sí que pensaban que lo hacías, que lo ibas a hacer de verdad, pero que no podrías, que los gastos te engullirían, que no podrías compaginar un trabajo en el que te pagasen decentemente con la carrera.. y que tendrías que volver a casa. Ni siquiera yo sabía de donde iba a sacar el dinero. Supongo que en realidad era yo la que pensaba todas esas cosas, que era yo la que en realidad pensaba que no lo conseguiría, que fracasaría- Dios era lo que más miedo me daba, volver con el rabo entre las piernas.

ACLARACIÓN SOBRE PASTRANA: las condiciones en las que me encontró Pastrana eran realmente penosas: en mi segunda mudanza saqué todas mis cosas y las puse en la plaza de San Bernardo mientras esperaba que Guille y Mario vinieran a ayudarme. Asi que me senté en el suelo entré mis 4 hatillos y justo apareció el. Pero José me apoyó mucho y se preocupó por mí. Ahora salimos a correr juntos.



El cuarto grupo era el que me subía la autoestima. Eran como el papel albal que me envolvía y me preservaba de volver a casa, como las tiritas que quitaban los puntos negros de mi vida o como el pino que pones en el coche para que no huela a mierda. Y me hacían sentir bien, emanmimada.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La cueva del amor

Hoy hace un mes que dejé el hogar. Lo lógico sería salir para celebrar que más o menos me he asentado, que he sobrevivido y ya no soy nómada y que ya no tengo ataques de pánico. Pero resulta que hoy el mundo de la recepción está más caliente que nunca, y gracias a que Manolo y Benito han venido a arreglar no se qué no he podido marcharme a comer así que he estado en el club 12 horas. Porque por lo visto, 12 horas como 12 demonios es el horario de las fiestas a guardar, según mi jefe. Mejor, más dinero me he dicho. Y acto seguido me he puesto a mirar anuncios de trabajo. Uno en especial me ha llamado la atención: "Se buscan telefonistas para nueva línea erótica, excelente remuneración. No importa físico. Prueba inmediata". Y me he dicho, si en realidad yo hago lo mismo y gano muchísimo menos. Cojo el teléfono, suelto el "Club Monte****, le atiende Patricia en qué puedo ayudarle?", que me hace sentir sucia, doy conversación a los clientes y cuando ya tienen lo que andaban buscando, que viene a ser una hora de paddle, me cuelgan dejando un vacío que sólo aliviará la próxima llamada. Dios, pero qué vergüenza, me he intentado imaginar en tan maña tesitura, haciendo la prueba delante de 3 personas... O lo que es peor PRUEBA INMEDIATA. Es que acaso te llaman por teléfono y tienes que hacer el casting te pille donde te pille? En una iglesia? en un bar? en el posoperatorio de las muelas del juicio?! O en mi caso en el trabajo:



Cuando volví a mirar, el anuncio había desparecido.

Así que mi plan de celebración se quedará en depilarme las piernas esta noche porque mañana tengo que ir al ginecólogo (es triste beibi), y bueno, emanfliparse no te deja mucho tiempo libre y ya me estaba imaginando la situación...



Celebradlo por mí si podéis.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Desarmando a la gente

A los 5 días de estar con Guille, me empezó a entrar la prisa por encontrar un sitio en el que quedarme. Podía ser la intranquilidad de no saber a dónde llevar mis cosas, o la angustia de tener que dedicar tiempo a buscar un piso, o que Guille atravesaba una época nihilista muy muy mala y no me dejaba ver en la tele ni el programa de Bassat, que antes me gustaba. Así que empecé a mirar los pisos más baratos del centro.
Si sumáis que soy una impaciente desbordada, que encima era novata en lo de los pisos y que la sensación de O LO HACES AHORA O NO LO HARÁS NUNCA me sacudía constantemente, me conformaba con cualquier cosa. Tanto es así que me quise quedar en el primer piso que ví, respondiendo a un anuncio en el que se pedía un chico gay...



Quedé con ellos en que me pasaba al día siguiente por la casa, por la noche, para pagar la fianza. Me llamaron por la tarde, que le habían dado la habitación a otro chico, gay, por supuesto. Putos viciosos. En 24 horas había pasado por la indecisión de si quedarme en aquel piso, la incertidumbre de si saldrá bien la convivencia en aquella especie de unesco, la euforia de haber encontrado un sitio en el centro, barato y en tan poco tiempo, la decepción de volverme a ver en el colchón de casa de Guille y el alivio por finalmente no haberme precipitado. Total, sólo había visto un piso en toda mi vida de emanflipada.

Vi más pisos. El segundo piso en el que estuve dispuesta a quedarme también era de traca. Estaba en Callao, y la casera estaba deseando deshacerse del inquilino que en ese momento ocupaba la haitación. Pero hasta tal punto que me mandó a ver la habitación estando el tío dentro de la habitación...



El caso es que aún así, yo quería la habitación, porque el resto del piso estaba bastante bien, y vivía al lado de Guille y para estar en todo el meollo no pedían demasiado dinero. Asi que llamé a la casera. Ella quería echar al tío de allí cuanto antes y para ello teníamos que firmar el contrato ya. Previo pago, por supuesto. Eran las 6 de la tarde.



Mario me ayudó mucho a buscar. Me dejaba su móvil para llamar, que tenía tarifa plana, me quedaba en su casa buscando mientras el iba a clase y cuado el salía de clase me acompañaba a mirar pisos.



El anuncio decía:

Casa antigua pero en buen estado. 250 euros, aproximados, más gastos (luz, agua, teléfono...) No vivimos en el medievo por lo que tenemos Internet, video...
Respetamos los turnos de limpieza lo más rigurosamente posible (aunque cualquiera puede tener un percance). Ambiente muy cordial. Por favor, muy cordial.
No nos gusta el ruido, llamamos ruido a: andar gritando por la casa, poner un puesto de verduras sin previo aviso, o poner a todo trapo a eso que algunos llaman música, es decir: bachata, reggeaton (o como se escriba), salsa, merengue, lambada y triunfitos... Abstente por favor en ese caso.
Si tu música es estridente (por ejemplo ruidismo alemán, techno punk, hard o grindcore, te recibiremos encantados, pero personalmente tengo algo de estrés,... por lo que si cierras la puerta de tu habitación mejor, y a tu bola).
Tu edad no importa, rondamos los 30 y subiendo.... pero si eres mayor o más joven no importa, buscamos gente jovial pero muy responsable. Queremos compartir, palabra clave: convivencia, no queremos un huesped que se tome la casa en plan pensión, por favor, colabora en que haya buen rollo y diálogo... (vive la comunne, pero sin invadir el espacio de nadie ni su comida, nuestro lema sería más bien, "cada loco con su tema, y no preguntes el por qué de su paranoia" respeto total)
Nos gusta el buen cine. Somos de filosofía, pero un astrofísico nos molaría muchoFelíz... o un matemático loco, músico, filologo, físico.... un sociópata, que no sociólogo, un psicópata que no psicólogo, etc de bromas varias.... Somos unos cachondos mentales super fans de la muchachada nui, la hora chanante y los monty pithon....
Abstenerse policias, militares o aspirantes a... miembros de las fuerzas represivas del Estado. Somos dos Anarquistas y una apolítica con tendencias izquierdizantes (o así la veo yo, jejejejeje)...
Somos pacíficos, pero no está demás advertir que un par de nosotros no somos pacifistas... La tercera sí, pero, oigan... estupendo, "cada loco su tema".
Los 3 foucaultianos (somos dos chicas y un chico). Una es kantiana y el otro cinéfilo y spinozista. Nos entendemos cordialmente. Yo libertaria y exploradora de espacios absurdos y/o mágico-surrealistas.
Ta muy mal el servicio: por lo que lo mejor es que dejéis vuestro email con vuestras inquietudes y con las mismas concertar la cita correspondiente. Se os responderá en el mismo día probablemente. Nuestros horarios para recibir visitas y así nos conozcas a todos es a partir de las 8.30 mas o menos....
Salud


Pero no me contestaron, por lo que seguí mirando pisos, muchos pisos. No tenía, y por el momento sigo sin tener, mucho dinero, así que casi todos los pisos teníana algo raro:

lunes, 2 de noviembre de 2009

La gente con cojones

Hoy cuando iba al trabajo, estaba pensando en las cosas que veo en la calle que antes no veía por ir en coche o por vivir en una urbanización en las afueras en la que solo había padres, niños y niños que ya no son tan niños y fuman porros a escondidas de sus padres del opus en las escaleras del salón social.
Pues a las 8 de la mañana los metros van hasta las bolas, y los conductores no se andan con miramientos y juegan a la guillotina con el personal. Una pobre chica ha quedado atrapada mientras un sequito de valientes se rasgaba las vestimentas para forzar las puertas. La chica ha conseguido entrar y el zagal que la seguía se ha debido de preguntar si harían lo mismo por él, así que ha metido el pie entre las 2 puertas. Y nadie ha hecho nada. Tras esperar unos 30 segundos, el vagón ha empezado a abuchearle, y ha gritarle que sacase el pie que ibamos a llegar tarde todos. El tío se resistía, y negaba con la cabeza. Así ha sido la situación durante un minuto. Finalmente el chico ganó el pulso y el conductor liberó el pie y pudieron entrar otras 20 personas dentro del metro. Pensé ole sus cojones, que aún sabiendo que el vagón entero le iba a odiar, el ha conseguido lo que quería.

Trabajo de recepcionista en un club deportivo. Manda huevos, que me vaya de Pozuelo huyendo del pijerío y acabe trabajando en un universo paralelo ocupado por nuevos ricos y su habitat las pistas de paddle. Lo mejor de todo es mi jefe. Debe de pensar que soy muy muy tonta porque me lo repite todode 2 a 4 veces (según el considere la dificultad de la conversación) y utiliza no menos de 3 sinónimos por cada palabra clave.



Pero el ole sus cojones del día viene cuando 2 pijos terminan su partida y vienen a la recepción. A veces se me solapa el horario con otra recepcionista, Adri, muy mona ella y muy simpática, que era la que les había dado la pista para jugar. Entonces uno de ellos me viene muy serio y me dice "estaba buscando a tu compañera, porque tenía que darle mi teléfono para ver si quería hacer algo conmigo algún día". Total, que le apunto el teléfono y le digo que se lo haré llegar, pero que Adri tiene novio, y que no tiene mucha pinta de que le vaya a dejar. Entonces el me dice "Ah.. Bueno.. Entonces mejor quedatelo tu y si quieres un día tomamos algo". Le digo "por muy halagada que me sienta.. voy a tener que decirte que no". Manda huevos.

Sigo con mi historia.

A parte de Guille, las otras 2 personas que me ayudaron un montón fueron Luis y Mario.



También me he quedado unos días en casa de Luis. Luis vive solo en una casa en Avenida de América. Mario también se quedaba y trabajabamos en nuestros proyectos. Bueno, Mario y yo trabajamos. Luis se suele poner a revolotear, y siempre SIEMPRE, a las 3 de la mañana te mira fijamente y con los ojos un tanto llorosos y te dice con la voz temblando "tía no he hecho nada...". El se iba a acostar y mario y yo intentabamos comernos el jamón que hay en su cocina. Yo no podía gastar dinero en el supermercado.




En la próxima entrega, comienza la búsqueda de piso...

sábado, 31 de octubre de 2009

Emanflipando. 1ª parte

Por las circunstancias venideras, este blog lleva escribiéndose en un cuaderno desde hace 3 semanas. De modo que aunque este comienzo ahora mismo me parece muy lejano, voy a transcribir tal cual está en el cuaderno. Así que, ahora no, que estoy un poco espesa, supongo que iré dando saltos en el tiempo (lo que está dibujado, y lo que sé ahora de aquella situación). Bueno, se verá sobre la marcha.

Ayer me fui de casa. Pensaba hacerlo con tranquilidad, ahorrar dinero hasta diciembre por lo menos, y volar del nido en enero. Pero las circunstancias no me han ayudado y me he tenido que ir de repente. Meter tu vida en una bolsa y en 5 minutos es una decisión que por lo menos requiere un día entero, así que os aconsejo que lo meditéis en algún momento, por si las moscas.



Al primero al que llamé fue a mi amigo Guille.



Guille me ha acogido en su casa en Callao. Él vivió algo parecido cuando vino de Zamora a Madrid, asi que me he instalado en su habitación. Es una suerte que por lo menos esto me haya pasado en mi propia ciudad, o que tenga unos amigos tan cojonudos.
Luego llamé a mi novio Héctor, que vive en Barcelona. Estaba en Zaragoza, había ido a un concierto. Le conté lo que había pasado, lloré mucho y le dije que tenía mucho miedo.



No, no se liaron, pero sí, esta foto existe tal cual.