jueves, 18 de noviembre de 2010

Aliento en la nuca

Cuando iba al colegio, tenía una profesora que siempre decía que los hombres eran como una cómoda con varios cajoncillos, y si revolvías uno, no pasaba nada, todo seguía en orden. Pero las mujeres tenemos un único cajón, y si revuelves algo, todo se desordena, se hace el caos.

El caos se hizo la semana pasada, cuando se me hizo saber que había llegado una multa de exceso de velocidad de mi coche de la vuelta ciclista. Multa que tengo que pagar yo. Y ahora lo veo todo negro. Sobretodo una cosa: mi casa.




Y por una sencilla razón. Está llena de mierda.

Cuando vine a vivir con Guybrush, no había pensado nunca en cómo era vivir con un hombre, mano a mano, face to face. ¿Una especie de matrimonio sin sexo que hace las coladas juntos? ¿Que se dividen las tareas del hogar? ¿El limpiará mientras yo voy a buscar a los niños al colegio (veáse cualquier menester) y viceversa? No. O por lo menos con él no.
La convivencia es fácil con el. Yo soy muchísimo más nazi, y siento que últimamente le toco mucho las pelotas con todo. Es un buen chico, y como le tengo cariño, porque trata de cuidarme, intentaré ser objetiva, crítica conmigo misma y dar una de cal y otra de arena. Veámos.

La gente que me conoce, sabe que yo no soy el colmo del orden, pero la distribución de esta casa enana, hace que los dos estemos siempre en el salón. Explico.



Como se puede apreciar claramente en la planta de la casa, la cocina está abierta al salón, que a su vez está compartimentado por una estantería creando 2 ambientes: lo que viene siendo el salón y la zona en la que tenemos las mesas para currar. Hablando en plata, que las zonas comunes están todas comunicadas, coño.



Así que mi lucha diaria es que la cocina y el salón-estudio esté lo más ordenado posible.

Problema 1. La belleza del vacío.


Para el que no quiera nada, como dice mi hermana Paula.

Problema 2. Welcome to the juuuuuuuuuuungle

Guybrush tiene un grupo de música heavy, tocate los huevos mariloli, y hace nada arregló su guitarra, y se compró un amplificador que por lo visto rompe la barrera del sonido. Normalmente ensaya en un local con su grupo, pero como un niño con zapatos nuevos, le gusta usar en casa sus juguetes nuevos. Y bueno, es algo a negociar, ya que no disponemos del espacio suficiente para tener un sitio en el que su música no llegue a mis oídos... Pero también entiendo que es su casa, y que el tiene que poder hacer lo que le plazca. Pero entendedme, no es jazz. Es heavy metal.



Problema 3. El arte del voyeurismo

Un espacio tan pequeño tampoco proporciona gran intimidad. Y mi habitación es minúscula. Digamos que en vez de suelo, tiene colchón, porque lo único que cabe es la cama. Literal.


De modo, que cuando he tenido visitas masculinas, he tirado de salón. Pero Guybrush no tiene sentido de la intimidad, así que cuando alguien viene a comer, o a ver una película, o bueno, a lo que surja, se impone un menage à trois (inocente siempre por su parte, porque realmente no se da cuenta) del que no sé muy bien cómo salir.



Y yo digo: ¿Tengo que poner un calcetín en la puerta? Lo siento, no me he dado cuenta.

Un sendero de calcetines.

Problema 4. Noches de entrega vs Punteos maquineros

Como todos la mayoría de los estudiantes de arquitectura, cuando tengo que entregar algún trabajo me suelo quedar toda la noche en vela currando, a base de café y cigarros. A las 8 de la mañana, cuando ya ha salido el sol, pero nosotros seguimos hablando de ayer como si continuase siendo hoy,  tenemos los nervios de punta, y la efectividad y precisión si que se han ido a acostar.
Pues resulta que tenía que entregar un desplegable, en el que tenía que recortar con un finísimo bisturí el borde de unos matorrales. Fue el día que Guybrush trajo por primera vez su guitarra nueva. Y no, no podía probarla en su cuarto. Total, que si ya me temblaban las manos por sí solas, las notas que se filtraron a través de la puta estantería me acribillaron el espinazo.



Con esto, una se plantea si no puedo encontrar compañeros de piso con los que la cosa vaya como la seda. Por eso cuando la gente me dice, "¿y por qué no te mudas?", es porque pienso que con la suerte que he tenido puede que me alquile una habitación a Mercedes Milá o algún miembro de la secta de Charles Manson. Y pienso, que bueno, a lo mejor soy yo la que tiene el problema, como el que conduce en dirección prohibida y piensa con son todos los demás los que van al revés.
Y bueno, repito, que Guybrush tiene cosas buenas, así que veamos dónde nos lleva este aliento en la nuca, o hasta dónde podemos aguantarnos en este sucio matrimonio de conveniencia.

21 comentarios:

  1. Jajaja, me has quitado el comentario del teclado!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, "tócate los huevos mariloli", jajaja. Ánimo, yo me acuerdo de mi primer año de facultad en la que me tenía que quedar también toa la noche despierto por el autocad y los 3D y tenía que soportar a mis 3 compañeros de piso llegando al piso borrachos...
    pd: al final me lancé! =)
    andopelao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tu nota dice que me has colgado en la red, pero no dice que lo has hecho... ¡CON SOGAAAA! Lo que más me duele es el tag de Mercedes Milá... Ahí te has pasao. Por otras partes, el reparto equitativo de tareas tiene su truco...

    ...y sólo es heavy a ratos! Suele ser DOOM METAL.

    Te adoro.

    Guybrush Threepwood

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve un compañero que no molestaba porque no hacía casi vida en el piso, pero cuando se fue (o más bien lo echamos) tuvimos que desinfectar su cuarto! Bolsas enteras de McDonalds vacías, refrescos, cigarros, calcetines y calzoncillos tiesos, botellas, cajas de pizzas...un olor...en fin, nunca sabes lo que te puedes encontrar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mi mi mi mau mau...la música es arte

    ResponderEliminar
  6. Solidaridad con Guybrush, el doom es solemnidad y psicotropía, dos elementos básicos para que tus trabajos de arquitectura vayan como la seda.

    GENIALIDAD DE BLOG, MIS FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tus primeras líneas relativas al comentario de tu profesora, he recordado lo que me ocurrió en el examen de literatura de la selectividad. Yo iba a rellenar las hojas con senderos de frases vacías, mas necesarias para hacer creer a quien dabía puntuarme que pertenecía al conjunto de los mediocres normalizados, pero me topé con un texto de Caro Baroja que parecía escrito por mí, de no ser porque, aunque en aquel tiempo conocía el paisaje a pintar, desconocía la técnica y los pinceles adecuados para mostrar la escena.

    Por eso es tan complicado saber amar a una mujer, porque nada de lo que es posible escribir en las hojas de la memoria colectiva es ajeno cuando te relacionas con ella, y todo forma parte del universal femenino.

    Puedes equivocarte mil y una veces cuando tratas de querer a una mujer, haciéndole una caricia o buscando las palabras que se supone sirven para amar, porque ella necesita de una perfección en los besos que son las miradas sostenidas, que no se aprende en una vida, y todo lo que uno considera intrascendente e irrelevante al hablarle, mirarle y escucharle, está ya contenido en ella; mujer, suma de todas las cosas en un solo cajón.

    Kundera dijo: "Es posible que no seamos capaces de amar precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer sólo su mera presencia."

    Amar a una mujer es espiar la cómoda sin ser observados desde la ventana del amor verdadero que no espera que se abra y nos muestre su interior, sino que encuentra la felicidad mientras haya luz que nos la muestre tal cual es.

    M.G.

    ResponderEliminar
  8. Titi, me encanta este blog, me siento super identificada y me parto de la risa sola. Eres la bomba! No lo dejes por favor, por tí, por nosotros tus fans, los que vamos consultando asiduamente si has posteado.

    ^_^

    Bianca

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que de cualquier ser humano te cansas a los cinco meses de convivencia... menos de tu pareja. por eso los humanos acaban de dos en dos y todo el rollo.

    ResponderEliminar
  10. hahahahaaah!
    no puede ser tan mal compañero de piso si no has nombrado nada acerca de las salpicaduras en la tapa del water. O los rollos de papel higiénico acabados. O los calcetines sucios sobre el sillón. O el desagüe de la ducha atascado de pelos. O las fiestas nocturnas viendo Gran Hermano en casa mientras bebe calimotxo con los colegas. O la comida pudriéndose en la navera... vamos, que se puede calificar de buen compi, creo.

    ResponderEliminar
  11. Tres cosillas:
    1. ¿Hay un zapato en el congelador o es mi vista?
    2. Creo que no es bueno poner el microondas sobre la nevera.
    3. Cuando yo era pequeño y yendo de visita me decían que qué quería tomar, al responder yo que nada me contestaban: "de eso no nos queda". ¡Qué buen invento lo de las botellas vacías para los que no toman nada!
    M.G.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog, tus historias son graciosas y los comic molan.
    Como seguidora en potencia (es la 2º vez que entro) te pido que escribas a menudo, seguro que tienes historietas que contar mujer!!!
    PD: el nombre del blog, todo un ingenio, me cautivo cuando lo vi heheh

    ResponderEliminar
  13. seguimos esperando una nueva entrada, que poco cuidas a tus fans...

    ResponderEliminar
  14. Veo que soy el primero por aquí; pues eso, ¡Felices Fiestas!

    M.G.

    ResponderEliminar
  15. No sé, Pathos Bolardos, tu eras la Bola..s, la preferida, una esencia dispersa que sóla o con tu hermana metíais en el bote a quién os diera la gana. Atributos no os faltan.
    Dándole a la ruedecilla del ratón he recorrido los graciosos dibujitos y me he hecho idea de tu tan concentrada vida que llevas ahora, ni siquiera un bidé. ¡Qué menos que un bidé! Además, el tal Guybrush te triplica la superficie y eso no es justo. No sé Bolardos, no sé si me gusta tu nueva vida y el que te estés cagando todo el rato no sé si me dá la razón. No te descentres demasiado!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu blog, la historia está muy bien contada y los dibujos son geniales.

    Mira a ver que opinas del nuestro :)
    http://weneedsomesleep.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Pero, jo, porque no escribes?? Necesito un poquito de bueno humor... he dejado de entrar a diario porque me frustraba... ahora lo hago cada 2 días! Anda, vamos, te estamos esperando!

    ResponderEliminar
  18. greeeeeat! Me chiflan los blogs con dibujitos y texto; sobre todo texto donde haya de donde poder sacar.

    ResponderEliminar
  19. Joder me has alegrado el dia, te lo juro. Entre los dibujos y como escribes... He visto que hace tiempo que no escribes, espero por eso que si vuelvas por aquí.

    ResponderEliminar
  20. te acabo de ver en el blog de mueveteenbici... Eres genial!!! superfan tuya!!!

    ResponderEliminar