sábado, 18 de septiembre de 2010

Acero pa los barcos

A la semana del repentino despido de Montezorra, encontré por fin trabajo de lo mío, paradojas del destino, en un estudio que hace casas para ricos. El sueldo, una puta mierda, pero conseguí que me dejaran trabajar solo media jornada, y así poder buscar algo por las tardes. Bendito restaurante Olsen, y bendito Lalo (mi jefe) que a pesar de mis absurdas excusas cuando no quería ir a trabajar, me seguía manteniendo el curro.




El trabajo en el estudio me encantaba. Gente joven, estudio de renombre y un montón de marujeos sobre famosos y sus casas. Pero entonces llegó él.



El torrijo era un becario que venía de Navarra para trabajar en el estudio (enchufe de por medio) en verano con una sucia estrategia: TRABAJABA JORNADA COMPLETA Y NO COBRABA NI UN DURO.

Un día el Torrijo y yo tuvimos que ir a medir la casa de una famosa presentadora de televisión. Al llegar al salón, había un cuadro enorme:


Sí señor: la presentadora se había inmortalizado con cola de sirena y rodeada de pecelcillos.
Conversación entre el Torrijo y yo:

Yo-  tutututu, mira ese cuadro.
Torrijo- ¿Cuál?
Y- El Picasso, no te jode. Ese
T- Ah, ¿qué le pasa?
Y- ¡¿Qué pasa, que tienes uno igual en tu casa?!
T- No. Esta gente es así.

Y acto seguido sigue midiendo.

Duré 2 semanas. Lo justo para que se dieran cuenta de que no les salía rentable tener una becaria cobrando a media jornada si podían explotar 10 horas al Torrijo sin pagar un duro. Y me echaron.

A la semana, una vez más, conseguí trabajo en Miss Sixty, esa tienda de ropa en la que hay que hacer un curso de faquir antes de embutirse en uno de sus vaqueros. El uniforme.


Un mes he estado en Miss Sixty. No es que no estuviera a gusto, pero era mi primer trabajo a comisión, y a mi me soltaron con aquellas mihuras de la venta, y mi sueldo se veía seriamente perjudicado.
Así que después de llevar todo el verano muerta del asco y del calor en Madrid, viendo de dónde podía sacar más dinero, me cae un regalo del cielo: Un trabajo como conductora en la vuelta ciclista. Esto venía a ser como unas vacaciones pagadas durante 25 días viajando por la península. Y dejé la tienda.

Ya llevo 18 días de vuelta, pensando en qué voy a hacer cuando vuelva a Madrid. Deseando que mi casa esté recogida cuando llegue, que me espere un trabajo que me guste y que me siga durando el dinero...

15 comentarios:

  1. Nombre de la presentadora de telvisión YA!
    Y del artistazo que ha pintado ese cuadro también!!
    Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Me estoy imaginando el cuadro rollo así (barbie sirena): http://www.videospot.co.za/scripts/upload/img/barbiemermaidia.jpg

    (escalofríos)

    ResponderEliminar
  3. juas muchacha me dejas FLIPANDO, que cosas, y yo que creia que tenia los trabajos más estrambóticos del mundo. Es que lo de los becarios con enchufe a los que le paga todo papá detroza a los demás. Mucha suerte en tu búsqueda. Yo regreso de El Salvador de otra Flipante vuelta de curro, y me piro a Alicante, mi ciudad, pero luego a Madriz a buscar donde estes trabajando para ofrecer mis servicios gratis, comer del aire que esta mu rico rico y no engorda jejjejejej y darte motivos para que tu próxima entrega sea dentro de menos tiempo, que me encanta tu blog. saludos. Tomasjowk

    ResponderEliminar
  4. Digamos que la presentadora no está "sóla en la ciudad"...

    ResponderEliminar
  5. Menuda pieza,,,,,,,pues pa verla, de sirena ;)

    ResponderEliminar
  6. yo tambien creo q es supuestamente ana obregon quien si no.....
    me gusta mucho tu blog me rio muchisimo

    ResponderEliminar
  7. ay coño q va a ser la morritas esta, como se llama....la Tarrega?
    necesito confirmacion

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog, estoy esperando la proxima entrega y cada vez se me hace mas largo.Nos tienes que contar que tal te va en el nuevo piso, aunque hayas estado fuera con lo de la vuelta ciclista.Se fuerte y no tires la toalla.

    ResponderEliminar
  9. tía tu blog es bestial, me he partido el culo leyendolo... no de ti sino de la forma que tienes de contar las situaciones chungas y subrealistas de cojones en las que te ves liada!

    Mucha suerte!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca he publicado ningún comentario y ahora lo hago para animarte a que sigas escribiendo!! Me encanta tu humor y me río mucho leyéndote!! Entro todos los días y humpf... que desilusión... nada nuevo. Vamos, que te estamos esperando ;-)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog por casualidad (como todo lo bueno de la vida) y además tengo toda la tarde para leerte con tranquilidad. Perfecto.
    Felicidades, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Hola; me ha recomendado P. B. la lectura de tu blog (ostras, es muy evidente) y, a la luz de lo que cuentas, creo que debes de pasar los días pero que bien entretenida. Mi comentario es acerca del Torrijo. ¿Cómo puede ser que alguien tenga un enchufe para trabajar sin cobrar un euro? Si tiene el aspecto del dibujo no me extraña, pero aún así, el chico tendrá que pagarse sus bocatas de nocilla sobre todo si está expatriado en Madrid de su Navarra natal.
    No sé si tienes habilitada la pestaña "peticiones de los lectores", pero si es así, voto por saber algo sobre anécdotas de la Vuelta ciclista a España.
    Un saludo y mis mejores deseos.
    M. G. (ostras, ¡es muy evidente!).

    ResponderEliminar
  13. Por partes:
    el nombre de la presentadora no se ha puesto explicitamente, pero no queda ningún tipo de duda, no?
    siento mucho tardar tanto en actualizar, siempre me propongo hacerlo cada semana, pero hay veces que me siento realmente seca, y no se muy bien por donde atacar... Prometo tomarlo más en serio, todos los que me decís que os reís mucho sois los que me animais a seguir, en serio, muchas gracias a todos.
    Tengo que aclarar que obviamente el torrijo vivía de sus padres, pensión alimenticia veraniega...
    Y oye, M.G., imagino que te ha recomendado mi hermana, pero no atisbo a descifrar tu nombre.
    En serio hay una pestaña de peticiones de lectores? Pensaré en lo de la vuelta ciclista, porque desde luego historias no faltaron..
    Ah, por ir abriendo boca, aun no he encontrado trabajo... Ais
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar