sábado, 23 de enero de 2010

Filosofía barata

Cuando llegué al piso de los filósofos, todo me parecía  divertido y emocionante. Pensaba que empezaría una nueva vida de aventuras, confidencias y charlas de sobremesa trascedentales con mis nuevos compañeros de piso. Pero creo que llegaba demasiado tarde a aquél piso que según Eva "había tenido mucha luz", porque no veía por ningún sitio una actitud de convivencia como la que yo había imaginado al leer el dicharachero anuncio de alquiler. Vayamos por partes.

Mi habitación era pequeña, pero tenía ventana. Y estaba fría y un tanto desierta, pero tenía un espacio por primera vez, en el que podía poner y quitar cosas a mi antojo. Yo elegía. Así la encontré.



Los primeros acercamientos con los filósofos fueron confusos. Yo me sentía incómoda y artificial, sin saber muy bien que decir, pero pensaba que los principios eran difíciles, y que ya iría siendo yo misma a medida que el tiempo avanzara. También pensaba que como ellos se conocían desde hacía mucho, y eran los tres filósofos, yo tenía que estar a la altura de sus conocimientos.




Rubén es un friki del cine, conoce datos de películas de las que no he oído hablar nunca. Eso es genial, a mí me encanta el cine. Y Eva, que se había presentado con una locura que prometía grandes momentos, llegaba a casa y se encerraba en su habitación. Ruth hacía un poco lo mismo sólo me la encontraba en la cocina, pues ella dedicaba como 2 horas en hacerse cada comida, algo que hacía que me sonrojase porque yo no se cocinar, y me alimento básicamente a base de sandwiches. Era como un combate entre Mike Tyson y... Antonio Gala?





En definitiva, me siento bastante sola en el piso y eso me angustia un poco. Pero se me pasará.

9 comentarios:

  1. CUANDO TE SIENTAS SOLA VEN A VERME AL MIO, Y YO TE HAGO COMIDAS RIQUISIMASSS...MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que hacés algo bueno? ¿Te parece gracioso? Te falta mucha lectura del mundo filosófico como para hacer algo gracioso. El humor de la mejor calidad surge del conocimiento y no de la información superficial.

    ResponderEliminar
  3. Algo gracioso como... tu comentario?
    Si no te hace gracia, no pierdas el tiempo en mirarlo, y menos aún en comentarlo Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Oye, a quejarse a otro blog. No se amilane Bolardos, sus andanzas me tienen enganchaito.

    ResponderEliminar
  5. joder con los putos filosofos, exhuman conocimiento...

    ResponderEliminar
  6. los cuerpos no mueren, los cuerpos se matan...jojojo

    ResponderEliminar
  7. la frase es aplicable a todos los temas de conversación del mundo. el rey debería incluirla en el discurso de nochebuena

    ResponderEliminar
  8. El mejor humor es el que te hace reir y yo me troncho con el blog asi q punto en boca!!! Mariquilla

    ResponderEliminar