miércoles, 18 de agosto de 2010

Sayonara Montezorra

Cuando Guille vaticinó que el cambio de casa no sólo sería un cambio de ubicación, no sabía cuánto razón llevaba el muy canalla en aquel momento.

Por no aburrir con un post eterno contando todo lo que ha pasado en estos 2 meses que no he escrito, he hecho una clasificación en 4 apartados, que podemos observar en la siguiente gráfica:



Hoy voy a hablar del trabajo, esa línea roja comparable al 7 picos, que supone la mayoría de vaivenes de mi vida, y que parece que nunca va a adquirir la posición horizontal.

No sé si os acordareís del Club Montezorra. Yo trabajaba en Montezorra como recepcionista, ya llevaba tiempo, desde octubre, y empezaba a estar cansada de aquel trabajo. Bueno, siendo sinceros, desde lo de la barrera-cazadora de pijos yo no había levantado cabeza en el curro. Era muy obvio que mis jefes no estaban muy contentos conmigo, y yo por aquel entonces tenía ya la actitud del que va a trabajar sabiendo que se la suda su trabajo y se permite ciertos lujos, que no son otra cosa que invitaciones subliminales al despido. Y estaba claro: ellos me ponían toda clase de obstáculos para que yo dimitera, y yo aguantaba, con los pies subidos a la recepción, provocando y aguardando impaciente el despido. Se convirtió en un tiraiafloja, en un jenga en el que cada vez quedaban menos piezas en la base y cada día de trabajo era una oscilación que rozaba los 30 grados, con un final previsible.





Fue así: Un domingo, esperaron a que terminase la jornada laboral, y mi jefe y el dueño del club me dijeron que querían hablar conmigo. Me metieron en un despacho. Habló mi jefe.



Era una hoja en la que explicaban que yo no hacía bien mi trabajo, que no estaban contentos y que estaba despedida. Que era un despido más que justificado pero que como no tenían manera de probarlo, que me indemnizaban, y me pusieron un cheque encima de la mesa. El cheque que yo llevaba trabajandome meses. Firmé, y cuando aún ni había separado el boli del papel...




Bueno que mi primera sensación podría haber sido "joder, que bien, me leen". Pero sólo se me encendieron las mejillas, y el efecto sorpresa me paralizó mientras el jefe comenzó su speech.



"Pues mira, tienes toda la razón". Así que cuando ya me estaba levantando para irme, el luceras del dueño quiso hacer su estelar intervención.



No doy vuestros nombres, ni el del club, ni siquiera digo dónde está situado. No tenéis por dónde cogerme.

Y así fue cómo terminé en Montezorra. Y claro, pensé que si me cambiaba a una casa mejor, después de 9 meses con aquel curro, tenía sentido que cambiara también a un trabajo mejor. Y que había sido un gran final para el primer trabajo que me había tenido como emanflipada.

18 comentarios:

  1. jajajaja lo de la gráfica es lo mejor.... es buenísimo este blog ya te lo dije en otra ocasión por ahí perdida y lo sigo manteniendo... espero que sigas emanflipando...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. nuevo lector desde cd juarez mexico (Y)

    ResponderEliminar
  3. Huhuhuhu! Las veleidades de la fama. Te enfrentas a un reto complicado, que le gente no te asocie con tu blog. Si lo consigues, serás la persona más parecida a Mr. X, en los Simpson. Y el pueblo te lo agradecerá. Ya sabes... Don't give up!

    ResponderEliminar
  4. Emanflipada, que grande el blog! Un besito de mucho ánimo desde muy lejos!

    Pd. estoy buscando a RON para que me de mi puto CD!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, lo malo es todo ese tiempo en que tenemos que tratar con gente de mierda (nunca mejor dicho) y la frustración que eso crea sabiendo que una no está valorada y todo eso... Yo también me quedé sin mi caca de trabajo hace poco y me lo planteé como algo bueno, total, no creo que vaya a estar peor en otro sitio así que ¡gracias!
    Lo bueno es que con esto sabes que tu blog está siendo un exitazo, y divertido es la verdad...

    Por cierto, me voy a emanflipar en cosa de un mes, deséame suerte :S

    ResponderEliminar
  6. Extrañaba las actualizaciones! :)

    Saludos desde Santiago de Chile

    PD: Cualquier termino Ibérico, mi novia que es de Andalucia me lo traduce :D

    ResponderEliminar
  7. Cierto que tu has ido en cierta forma "buscándote el despido" pero ellos a su manera también lo han hecho; así que ellos se lo pierden y que te quiten lo bailao.

    No te dejes amedrentar, lo que faltaba es que a parte del curro te quiten la libertad de expresarte. Creo que tu jefe está muy bien dibujado XD

    Un abrazo.

    Ehse

    ResponderEliminar
  8. jaja se lo que se siente estar en ese momento que tu jefe lo unico que quiere es despedirte, pero en mi caso no me lo merecia para nada, era solo que mi jefa me odiaba sin razon alguna y no me podia ver en el trabajo mientras yo "hacia nada" segun ella. Al final igual me fui pero cuando termino mi contrato no cuando ella me lo dijo, de esa gente hay en todo el mundo.
    Que bueno saber de ti despues de tanto tiempooo ya habia pensado q dejarias de escribir, espero q ahora vayan un poco mejor las cosas
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto... no que te despidieran, claro, sino el relato y como lo relatas...

    ResponderEliminar
  10. El momento "Sabemos que escribes un blog" es sublime!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, vivo en Londres y lo conoci a traves del faunamongola, que lo recomienda en el suyo. Sigue actualizando please pero que no pasen dos meses!!!! D

    ResponderEliminar
  12. Por qué no escribes un Bridget Jones, a la española? Este mola más. Y los dibujos geniales. Escribe, escribe, escribe....

    P.D.. Tu jefe debería saber que MUCHOS sabemos que tienes un blog

    ResponderEliminar
  13. menudo truño mas guapo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, por fin un nuevo post! Esta vez te has hecho de rogar...

    Me he tirado un buen rato interpretando la gráfica y tengo que felicitarte :D. Una putada muy cómica ^^.

    Enhorabuena por tu próximo trabajo, que sin duda será mejor.

    Beso.

    P.D: Se terminaron las vacaciones, publica pronto O_=

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Me ha encantado tu blog! Me lo lei anoche en un plis plas! En cuanto a lo de los compañeros de piso.... Pffff.. Te podría contar mil historias que me han pasado, me he visto compartiendo sin comerlo ni beberlo con prostitutas perseguidas por mafias rusas, suicidas, peña guarrísima que no limpiaban ni a la de tres, gente que me hacían sentir como si fuese un bicho raro sólo por hablar con ellos, etc etc etc... Y la mejor solución es irse a una "cajita de cerillas" que cuesta una pasta pero no sabes qué agusto se está sin compañeros coñazo!!! Igualmente suerte en tu nuevo piso! Y sigue con el blog, que es la ostia! jajajaj

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad, me encanta tu blog :D, cómo puedo contactar contigo?

    ResponderEliminar
  17. Oye, qué bien,puedes escribirme a emanflipando@gmail.com. He estado liada con un nuevo curro pero actualizo ya

    ResponderEliminar