sábado, 19 de junio de 2010

Una proposición indecente

El día de mi 25 cumpleaños tuve una proposición inesperada. Me había pasado el día en un avión para poder celebrarlo con mi hermana Ana, y nada más aterrizar ella me dijo "me ha escrito por facebook un amigo tuyo. Decía que te había escrito un mail urgente y que lo tienes que leer en cuanto llegues".

El supuesto amigo al que se refería era aquel chico que me había salvado del maloliente tatuaje que se podría haber terciado aquella noche de bares con mi amiga Marta hacía mes y medio.  Después de aquella noche el había intentado quedar conmigo, pero era una época complicada, yo no tenía ninguna intención de empezar ningún tipo de relación con el, y me ayudaba de excusas para dejarlo pasar, hasta que un día me mando un mail: 

Bien, dado que esta semana voy a estar más solo que la una en casa y
voy a tener tiempo de sobra para mirar las paredes entre menester y
tarea, sé que me voy a sentir tentado a insistir en quedar con usted
en repetidas ocasiones... peeeeero, visto que nuestros hábitos
comunicativos no hacen ademán de progresar como hubiera yo esperado,
he llegado a la conclusión de que mis ganas de conocerte mejor no
tienen mucho objeto si considero las posibilidades de ajuste a la
realidad que mi aprendiz imaginación es capaz de otorgarme... (cojo
aire) Y creo que eres fantásica, pero no lo he comprobado.

Con todo y por la presente, declaro mi intención de no continuar con
eso de estarle a usted encima con eventuales mensajes de "¿Quedamos?"
como si de quinceañera gilipollas se tratase, todo con el objeto, no
de dejar de quedar con usted, no me entienda mal, sino para dedicarle
un refrán bíblico que reza:

"Si la montaña no va a Mahoma... emmm... llámame tú, corazón"


Para despedirme, he elaborado un pequeño obsequio que seguro que por
lo menos te hará reírte (de mí), titulado, "ECO-LOGÍA DE LA RELACIÓN 
HOMBRE-NATURALEZA"





Lo primero que pensé es que se trataba de un acosador.

Pero luego pensé que si alguien se había tomado tantas molestias en escribir todas esas frases elaboradas y hacer un dibujo currado en Photoshop para reírse de él mismo, lo menos que podía hacer era dar la cara y contarle la verdad. Así que quedé con el para tomarme un café. 
Y a partir de ahí todo fue una cadena de casualidades del destino que nos llevan al mail de mi cumpleaños: En el me explicaba que de un día para otro su compañero de piso se había marchado y que se quedaba colgadísimo con el piso, que tendría que cambiar, pero que le gustaba mucho vivir ahí, ya estaba hecho a la zona... Así que había pensado en mí. Vamos, que si me quería ir a vivir con él. Se llama David. Yo le llamo Guybrush Threepwood.




Obviamente, volví a pensar que estaba loco. Pero luego pensé que bueno, que en realidad ya nos conocíamos aunque fuera solo un mes, y que yo vivo con completos desconocidos. También pensé que sería agradable llegar a casa y que alguien me hablase. O poder comer con alguien sin tener que encerrarme en mi minúscula habitación. También pensé que me encantaba su casa, yo ya había estado allí un par de veces, en pleno centro de Chueca, y que vivir con luz natural sería bueno para mi salud. Pensé en todas las casualidades que me habían llevado hasta él. Y por último, pensé que en realidaeeed yo también estaba loca.



Sólo había 2 cosas que me hacían dudar: 1. La tensión sexual y 2. el precio del alquiler.

En cuanto a la primera, fue una conversación bastante fácil, que yo imaginaba bastante más incómoda. Los dos dábamos por supuesto que en cuanto yo pusiera un pie en aquel piso, nada ocurriría entre nosotros, que el tendría sus visitas nocturnas y yo tendría las mías, y que cualquier roce entre nosotros implicaría un marronazo que no nos apetecía lidiar en un futuro. Además, yo pensaba que en el caso de que el aún tuviera alguna idea en la cabeza, sería cuestión de vivir 2 días juntos: un par de eructos y una visita al baño harían el resto.



Y el alquiler era más caro que mi casa actual, pero me parecía que valía la pena vivir en un ambiente hogareño. Además así podía aprovechar para buscar otro trabajo, y dejar los que tengo, que odio. Vamos, empezar realmente desde 0 mis 25 años, nuevo piso, nuevo trabajo y nuevos hábitos. Salir menos y quedarme más en casa.

Así que como dice mi amigo y mentor Guille:



Vamos que nos vamos.  





16 comentarios:

  1. Excelente, como siempre. Y para que podamos seguir disfrutando de la saga mantén este blog en secreto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el comic que se ha currado Guybrush xD
    Ten mucho cuidado con el aquí no pasa nada, somos todos adultos, etc. Un encontronazo llegando de fiesta el dia equivocado a la hora equivocada y marron encuadernado en piel con pan de oro...

    ResponderEliminar
  3. A ver... perdona, pero este tío es la leche. Sentido del humor del bueno e ingenio son dos cosas que escasean. Por otra parte las razones que da tu cerebro para no liarse con él... En fin, que un día la razón huye despavorida ante las envestidas del corazón, o más simplona y llanamente llamado, Apetito Sexual Regado Con Ron O Cualquier Bebida Alcohólica O Situación De Riesgo Parecida, Véase Unos Porretes O Una Conversación De Altura Y De Repente Ponen En La Tele Lucía Y El Sexo.
    De todas formas, ¿Te cambias de casa? Si es así, deberías leer algo sobre el Feng Shui, que es lo que hace que los japos estén todos locos pero tengan un montón de armonía en sus hogares. Por ejemplo, tienen habitaciones para los bonsais y a los abuelos los meten en armarios, que ya huelen.
    Vaya, otra vez, divagando. Cualquiera que me lea pensará que no tengo vida normal y, además, acertará. ¿Por que demonios un ser normal, partícipe de esta sociedad, escribiría un comentario semejante a la 1 y 12 de la madrugada de un domingo?
    Hostias, me acabo de dar cuenta de que no lo sé ni yo. Pero claro, no sé tantas cosas... Si tuviera que preocuparme por todo lo que no sé... madre mía podría estar, por lo menos, diez segundos preocupado. Por ejemplo, no sé como se dice que yo tengo sabor a algo. Me explico... Tu sabes a fresa, el sabe a fresa, nosotros... pero... y yo? Yo sepo? Yo sé? el que sé? ¿que no sé nada? Yo se a fresa? no puede ser... Yo sepo? Ni de coña, es mucho peor que yo cabo...
    Diosssssssss, que amarga duda me corroe en esta cálida noche de casiverano.

    Ala, ya me he enrollado bastante.

    Buenas noches, emanflipada.

    Pd. (este es, con diferencia, el comentario más largo y absurdo que he escrito nunca en un blog).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Javi pulgas, tus diserciones filosóficas como siempre, rozan la chaladura, te recomiendo el libro Hervir un Oso, de Miguel Noguera.
    De acuerdo en que el chico es la leche, pero hay que establecer unos límites en la convivencia, no se si se trata de Feng Shui, de guardar el ron en el armario o de dejar de depilarse las piernas...
    Y bueno, alguna vez lo he pensado, pero yo utilizo el Yo sepo a fresa, o a bacon, lo que haya comido en ese momento. Si es algo malo prefiero no decirlo en voz alta, asi me ahorro el riesgo de emplear un tiempo verbal que puede que no exista y el adelanto del sabroso defecto. Aunque crees que si sepo mal todos los días la tensión sexual irá remitiendo?

    Tendré que pensar en eso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, así sin conocerte, diría:

    Ese chaval es un crack, menos irte a vivir con el y más pedirle citas :P

    Por otra parte, podría ser divertido hacer una porra para ver cuando la tensión sexual acaba en... bueno, ya sabeis.

    ResponderEliminar
  6. Mi porra : declaración de amor entre huesped A del piso al huesped B , con el consiguiente fiasco para el enamorado.

    No aclaro el sentido del sentimiento , solo la dirección.

    ResponderEliminar
  7. Llevo una hora y pico leyendo tu blog, y acabo de terminarlo (sí, me tomo mi tiempo para leer) y creo que te idolatro, me pareces hipervaliente, y eres un ejemplo a seguir, y todo eso.

    Me he sentido muy identificado contigo porque hace un año, por X motivos, yo también me tuve que ir de mi casa cagando leches, pero al estar cursando mi último año de carrera, tener que pagar los 5000 euros que cuesta el año cursado, y no encontrar un trabajo que se adaptaba a mis horarios, me era imposible independizarme, y tuve que irme a vivir con mis abuelos, y la verdad, aunque una abuela te trate como un rey, y haga comidas deliciosas, las pasé muuuy putas (mi habitación tenía 2x1 metros cuadrados, y al no poder hablar con mis abuelos de nada (todo les parece mal a esta gente vieja), yo también acababa llorando frustrado por los rincones, cual Gollum.

    Y nada, hace un mes volví cabizbajo a casa (al menos me sirvió para resolver mis diferencias con mi familia, y es una tranquilidad, oyes), y ahora he terminado la carrera, y tengo un trabajo bastante decente, que me servirá para ahorrar y emigrar hacia Madrid en breves, ciudad de las oportunidades y de los modernos como yo, para especializarme en ilustración (he estudiado diseño gráfico) o para currar, que seguro que allí hay más posibilidades de hacerlo que en este nido de incultura y garrulismo llamado Murcia.

    ¿Y por qué te cuento todo esto? ni idea, me has transmitido mucha confianza desde el principio, y creo que en todo este año, eres la única persona que puede entender mi punto de vista a la perfección.

    Te has ganado un lector más, y un coleguilla.

    Pd: Como dibujante que soy, te felicito por tus dibujos, me parecen superoriginales (y amo el Paint)

    ResponderEliminar
  8. te gustará saber que he encargado a mi librera Hervir un Oso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ya ha pasado un mes desde la ultima entrada =(, me ha gustado mucho tu blog y esperaba que subieras nuevas aventuras jaja
    espero que este todo bien, saludos desde Chile.
    Katty

    ResponderEliminar
  10. El blog es muy divertido... anoche estaba procrastinando en vez de currar y saltando de blog en blog llegué aquí (creo que desde el estupendo fauna mongola) y me lo leí completo.

    Total, que te añado para seguir tus andanzas.
    Eso sí, todas las historias de este tipo que he leido suelen morir por interferencias entre los agentes dibujados / retratados y el autor (o autora)... be careful y ten en cuenta que la gente se puede sentir bastante ofendida si es demasiado reconocible en una historia así.

    Pues eso, que tienes un nuevo lector.
    Mouser

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo bog, me he reído un montón con esta historia. Te he descubierto por casualidad y me has enganchado, así que te añado para seguir leyéndote. Una sonrisa al día es necesaria (como mínimo), y con este blog la tengo asegurada seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. uff menuda ´´gestion´´;)

    ResponderEliminar
  13. me alegro gestiones de que sigas leyéndome de vez en cuando

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya, yo también me he leído el blog de un tirón!
    Sigue, por favor! es genial

    :-)

    ResponderEliminar